El alumno Guillermo Escobar, del IES María Zambrano (Alcázar de San Juan), ganó la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional de ESO, celebrada en Valladolid.
La expedición Castellano Manchega estaba compuesta por los alumnos, además del ganador: Marta Gijón Sánchez (IES Azuer, de Manzanares, Ciudad Real); y Enoc Ungría Barros (IES Juan de Padilla, de Illescas, Toledo). Estuvieron acompañados por la profesora de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Aránzazu Fraile Rey.
La Olimpiada fue convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM); este curso la organización recayó en la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán‘, de Valladolid.
En la Olimpiada participaron 61 estudiantes procedentes de las 17 comunidades autónomas, de la ciudad autónoma de Melilla y, en calidad de invitados, alumnos de Andorra. Todos ellos pasaron por varias fases de clasificación: local, provincial y autonómica, donde participaron alumnos de la ESO.
Las actividades para la selección del alumnado, estructuradas en pruebas individuales y por equipos, resaltaron las capacidades de resolución de problemas, las componentes culturales de las matemáticas y el espíritu del trabajo colaborativo. Además de estas actividades matemáticas, se programaron actividades lúdico-recreativas y culturales para conocer las características históricas, culturales, artísticas patrimoniales del lugar que acogió la Olimpiada.
L