lunes, 25 de noviembre de 2024
El Grupo Socialista de Toledo dice que las preguntas las ordena el PP 26/03/2013junio 13th, 2017

«Me dicen que le pregunte…». Así es como algunos periodistas de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) comienzan el enunciado de sus preguntas durante las últimas fechas cuando acuden a diferentes ruedas de prensa, en especial las convocadas por el PSOE.

El último episodio de esta historia se ha producido hoy martes 26, cuando tras una rueda de prensa que ha ofrecido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital regional «quiere denunciar la manipulación informativa y la utilización política del trabajo de los periodistas, cámaras y profesionales de CMT a la que tiene sometidos el director general del Ente Público, Ignacio Villa, que ha convertido este medio de comunicación en un gabinete de prensa político del PP contra el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page».


En un comunicado, el PSOE recalca que la televisión pública de CLM «se ha convertido con el señor Ignacio Villa, desgraciadamente para todos los ciudadanos y en particular para los profesionales del medio, en un aparato más de la estrategia política iniciada por la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que no tiene más objetivo que perseguir al alcalde de Toledo y secretario general del PSOE».

E insisten: «Esta burda e insultante utilización de la televisión pública llega hasta el punto de que desde la dirección de la misma se presiona a sus propios periodistas para hacerles preguntas al alcalde y sus concejales de Gobierno previamente ordenadas desde dirigentes del PP y su entorno para manipular informativamente su posterior respuesta a la hora de editar las noticias».

Los concejales socialistas llegan a afirmar que la utilización política de este medio público «queda patente así mismo con la permanente disposición que la televisión hace de un equipo para diariamente cubrir los insultos, ataques y continuas críticas de la portavoz de la oposición del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, o buscar intencionadamente sus respuestas políticas en cualquier momento siempre a su exclusiva disposición».

El PSOE lo califica de «política sectaria, que no sólo está provocando un profundo malestar en el seno de la redacción de la televisión pública, sino que está degenerando en la misma estrategia que el PP utilizó en su día con Telemadrid y que lamentablemente ha llevado a la ruina al ente público madrileño».

Llegan a afirmar que Villa «tiene una actitud enfermiza y obsesiva contra Page, cuando además es el alto cargo que más cobra de todo el Gobierno de Cospedal, sólo para convertirse en un mercenario de la propaganda a sus órdenes».

(Visited 22 times, 1 visits today)