«¿Un infarto? Claro que puede ocurrir. Pero me sorprende que el PSOE esté esperando que haya un infarto para alegrarse de una manera carroñera. Que haya un médico en cada comunidad de vecinos es inviable, pero estoy segura de que el PSOE está desaeando que pase eso para hacer apología con el tema».
Quien así ha hablado es Cesárea Arnedo, vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Alpera (Albacete), en contestación a la rueda de prensa que sobre el particular había ofrecido una hora antes la diputada socialista por Toledo Guadalupe Martín.
Arnedo ha aclarado también que en su pueblo no se van a cerrar las Urgencias «porque es un caso único en la región, no tenemos ni PAC ni centro de salud, sino una especie de consultorio. Y sí es verdad que tenemos a un médico privado contratado, pero no de ahora, sino desde hace años».
Médico que hasta el pasado lunes 14 atendía en horario de madrugada y que ahora realizará su servicio de cuatro de la tarde a 12 de la noche, «pero vive en Alpera y de madrugada atendería si hiciera falta».
«NO SE CIERRA NINGÚN PAC Y LA ATENCIÓN SANITARIA ESTÁ GARANTIZADA EN CLM»
La vicepresidenta de las Cortes regionales ha insistido en que «no se cierra ningún PAC y la atención sanitaria está garantizada en Castilla-La Mancha. Por lo que denuncio de manera taxativa y clara la frivolidad con la que el PSOE ha eucauzado el cambio en el horario de las Urgencias».
Ha recalcado que la medida se toma «porque la situación de la región era dramática y se tuvieron que adoptar una serie de medidas, que sabemos que son difíciles. Pero parece que al secretario general del PSOE, al señor Rubalcaba, se le olvidó mencionar ayer que en Andalucía se cerraron un 48 por 100 de los centros de salud el pasado 12 de junio».
A partir de ese momento, el secretario general de los socialistas castellanomanchegos se situó en su punto de mira, «porque a Page y los portavoces de su partido que han salido estos días a hacer declaraciones les falta altura de miras. Ponen en práctica una política carroñera y han mentido, no es cierto que haya más propaganda instituciona, sino que se ha reducido el presupuesto. Con el PSOE en el poder no había dinero para pagar las nóminas del sistema sanitario, eso fue lo que nos dejaron».