El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas para los gastos de transporte y de comedor en los 11 centros privados y concertados de Educación Especial que hay en la región para 2013-2014, lo que ha supuesto «una satisfacción muy especial, porque es una de las noticias más gratas que puede dar el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal«, tal y como ha anunciado Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Ejecutivo regional durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
«Para la presidenta es un gesto de gratitud y de cumplir con quienes más lo necesitan. Es un nuevo sistema de ayudas para alumnos con necesidades especiales». Las ayudas ascenderán a 500.000 euros y atenderán las demandas «de 318 alumnos que tienen necesidades especiales para el transportes y a 250 alumnos que con unas necesidades específicas en el comedor. Alumnos que no van al ritmo normal que el resto de sus compañeros y que disponen de fisioterapéutas, enfermeros, auxiliares técnicos educativos…».
Esteban ha insistido en que ésta es «una de las noticias más gratas que puede dar el Gobierno de la presidenta Cospedal».