viernes, 4 de octubre de 2024
del 7 al 17 de septiembre 07/09/2015junio 8th, 2017

La Fundación Mensajeros de la Paz ha lanzado la campaña «¡Llena sus mochilas de ilusión!», con la colaboración de Correos. El objetivo es recoger material escolar que permita ayudar en su vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos.

Las 2.400 oficinas de Correos se han puesto a disposición de Mensajeros de la Paz como punto de recogida del material para llenar de ilusión el inicio de cursos de muchos niños.


Para colaborar en esta campaña se pueden entregar desde el 7 hasta el 17 de septiembre donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches…) en cualquiera de las cerca de 2.400 oficinas de Correos de España dentro de sus horarios habituales.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS solidario con el texto «AYUDA MATERIAL ESCOLAR» al 28099. El coste del mensaje es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña.

Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de dichos materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz. Concepto: «¡Llena sus mochilas de ilusión!»).

CONVERSACIONES CON LA ALCALDESA DE RECAS POR EL COMEDOR SOCIAL

La responsable de la Fundación Mensajeros de la Paz en la provincia de Toledo, Rosa Trujillo, ha confiado hoy en que el comedor social que esta ONG tiene en la localidad toledana de Recas pueda seguir funcionando, «lo que para nosotros no entraña ninguna dificultad, pero tenemos que hablar con la alcaldesa».

Así se ha pronunciado Trujillo en Toledo, al ser preguntada por los periodistas por el citado comedor escolar, tras la polémica desatada al pedir la nueva alcaldesa, Laura Fernández, como requisito el empadronamiento a los niños que acuden a comer.

Trujillo ha afirmado que, de momento, no han tenido ninguna noticia de la alcaldesa, aunque ya hay miembros de la organización que están intentando ponerse en contacto con ella, dado que el inicio del curso escolar es inminente.

Y ha asegurado que, por parte de Mensajeros de la Paz, «no entraña ninguna dificultad ponerlo en marcha, puesto que la dinámica ya existe al haber funcionado este comedor social».

«Yo creo que se puede solucionar, solo hace falta hablar con la alcaldesa», ha reiterado.

El pasado 11 de agosto, la Consejería de Bienestar Social contactó con el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, quien pidió apoyo por carta al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para poder seguir ofreciendo este servicio en Recas.

(Visited 22 times, 1 visits today)