Tras más de tres lustros trabajando activamente en el sindicalismo en Educación desde Comisiones Obreras y casi una década como secretario general de la Federación de Enseñanza de este sindicato, Alfonso Gil suelta las riendas.
Dimite voluntariamente porque se va a jubilar y quiere dejar tiempo a sus sucesores para prepara el próximo congreso de la federación, que será en 2017, y negociar con la Junta el próximo curso escolar. Así lo ha explicado en una entrevista con encastillalamancha.es que publicaremos el lunes y de la que les adelantamos esta noticia.
«La situación es que llega una edad en la que uno reúne las condiciones para jubilarse y yo creo que si, además, existe un equipo de gente con experiencia, bien conjuntado, con ganas, con voluntad de continuar, pues lo mejor es dejar paso a este equipo y que sean ellos los que preparen el próximo Congreso, que debe introducir cambios importantes en el sindicato. Por eso he dimitido. Y para que el próximo curso, que se prepara siempre en los meses de junio y julio, lo afronte el próximo equipo, que es el que lo va a gestionar», ha declarado a encastillalamancha.es.
Su sucesora, Mercedes Gómez, es la actual secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones en la provincia de Guadalajara. La renuncia de Gil y el nombramiento de la nueva secretaria regional se hará efectivas en el Consejo convocado para el lunes 23 de mayo.