Con un nuevo lleno Villaseca de la Sagra (Toledo) celebró en la noche de ayer el segundo día de jornadas taurinas. La localidad demostró de nuevo su gran afición a los toros y el salón municipal registró un ´No hay Billetes’ como el día anterior en una jornada donde los matadores presentes fue de gran interés para todos los presentes.
Bajo el título «Toreros Revelación, el sueño del triunfo» se celebró la segunda mesa redonda de la programación. Los protagonistas fueron los matadores de toros Fernando Cruz, triunfador de Valdemorillo; Pérez Mota, triunfador del Puerto de Santa María; Serafín Marín, Triunfador Defensa de los toros en Barcelona; y Ángel Teruel, triunfador Detalles de Torería de San Isidro.
El matador de toros, madrileño, Fernando Cruz señaló que «Mi vida es ser torero hasta que me muera aunque para ello tenga que pintar, servir copas o lo que haga falta».
Los toreros hablaron sobre sus triunfos en la profesión y analizaron la situación en la que se encuentra el toreo. Los cuatro siguen luchando por poder estar en las ferias aunque todos coincidieron en que su mayor logro ha sido ser matador de toros.
El esfuerzo y la lucha forman parte del camino hacia el triunfo. Los toreros destacaron que todo eso puede ser la parte más amarga cuando no suena el teléfono para ofrecerles los contratos.
Angel Teruel señaló que «estoy en desacuerdo con la forma de cerrar carteles que actualmente se realiza en las ferias sin importar los triunfos».
Estas palabras las pronunció el torero madrileño que realizó en el último San Isidro una faena de torería elegante y personal de la estirpe familiar expresó «su desacuerdo con la forma de cerrar carteles actualmente en las ferias sin importar los triunfos, como antaño en los que una gran faena iba abriendo las puertas de las citas siguientes, así como la repetición de un mismo matador de toros en tres y cuatro tardes dentro de una feria».
Además, se trató el anuncio de los carteles de Sevilla.
Tanto los toreros como Alfredo Casas, moderador de la tertulia, coincidieron en señalar que no era una feria en la que se hubieran ofrecido oportunidades a toreros que las han ganado delante del toro.
Al finalizar la mesa redonda los toreros recibieron unos trofeos como reconocimiento a sus triunfos en plazas como Madrid, Barcelona, Valdemorillo o el puerto de Santa María.
La charla coloquio estuvo moderada y conducida por el periodista Alfredo Casas, director de Aplausos Radio.