El corredor Mikel Aristi, del Fundación Euskadi, ha ganado hoy la 50 Vuelta a Ciclista a Toledo, tras finalizar segundo en la cuarta y última etapa de la prueba, que ha ganado su compañero de equipo Mikel Iturria.
Aristi e Iturria han llegado juntos, estrechándose la mano, a la meta instalada en la Plaza de Zocodover, ratificando de esta forma el dominio de la prueba que ha tenido Fundación Euskadi, ya que los dos corredores han ocupado también la primera y la segunda posición de la clasificación general y han sumado el mismo tiempo.
Además de los dos primeros puestos de la general, Fundación Euskadi también ha ganado la clasificación por equipos, mientras que el propio Aristi ha quedado primero en la clasificación general de corredores sub-23 y Óscar González, el ciclista de Damiel (Ciudad Real) que milita en la escuadra vasca, ha recibido el premio al primer corredor castellanomanchego.
El podio se ha completado con el tercer puesto que ha ocupado en la general Roberto Mediero, del Supermercados Froid, que ha finalizado en cuarta posición la cuarta etapa, a cinco segundos de los dos corredores del Fundación Euskadi.
Mediero ha evitado que Fundación Euskadi copara los tres puestos del podio, ya que ha sacado cinco segundos en la general a Óscar González, que ha ocupado la cuarta posición, mientras que la quinta ha sido para el ciclista francés Flavien Maurelet, del equipo GSC Blacnac Velo.
La clasificación de la montaña ha sido ganada por David Francisco, del Rimo Construcciones Paulino, mientras que su compañero de equipo, el argentino Marco F. Flores, ha ganado la general de metas volantes y la de esprint especiales, Asier Unanue, del Caja Rural Seguros RGA.
A su vez, el conjunto holandés Westland Wil Vooruit, ha sido el mejor equipo extranjero y su corredor Luuk Van der Wall, ha recibido el premio al «corredor más elegante» de la prueba.
Además de los vencedores de las distintas categorías, ha sido homenajeado Enrique Cifuentes, el primer ganador de la prueba en 1965, que al igual que el resto ha recibido una espada toledana de la organización.
En el acto de entrega de trofeos han participado el mítico ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, director y principal valedor de la prueba, que este año ha anunciado que deja la dirección de la Vuelta Ciclista a Toledo al llegar a su quincuagésima edición, así como el corredor navarro y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin.