Más de 1.000 personas han presentado su solicitud para optar a una de las 80 plazas de trabajo que el Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ofertará en los próximos meses con cargo al Plan de Empleo que promueve la Diputación Provincial.
Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno, María Dolores Martín de Almagro, al informar de los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, y ha comentado que durante la próxima semana el Consistorio tiene previsto iniciar la baremación de las solicitudes presentadas por los vecinos.
Martín de Almagro ha explicado que de este proceso se encargarán técnicos de los Servicios Sociales y de Empleo, junto con representantes sindicales.
Por otro lado, la portavoz municipal ha informado de que el Ayuntamiento concluirá el ejercicio económico con un gasto por debajo de los 18 millones de euros presupuestados.
La concejal ha mostrado la satisfacción de todo el equipo de gobierno por este grado de cumplimiento.
Por otro lado, Martín de Almagro ha dado a conocer que la Junta ha dado su visto bueno al taller de empleo «Daimiel sostenible», dotado con algo más de 112.000 euros.
Esta consignación económica servirá para financiar 10 contratos de aprendizaje durante seis meses.
El objetivo de este taller de empleo será formar a estas personas en el tratamiento, recogida y comercialización de los residuos urbanos y agrícolas que se generan en el término daimieleño.
Por otro lado, la portavoz del Ayuntamiento ha informado de que se ha iniciado un nuevo expediente para que la Motilla del Azuer sea declarada Bien de Interés Cultural, una vez que se ha comunicado oficialmente la caducidad de los trámites iniciados con anterioridad.