Ante la última denuncia de los vecinos afectados por los residuos de amianto en el barrio del Polígono de Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha informado de que la Patrulla Verde se ha dispuesto hoy a inspeccionar a la zona donde se han encontrado los desechos y ha recordado que este tema se va tratar en el pleno municipal de mañana jueves.
En esto pleno, el PSOE va a presentar una moción para crear el grupo de trabajo con el que esperan tomar «la mejor decisión» que planteen los técnicos para solucionar este problema, ha afirmado Tolón.
«Lo más importante es la voluntad de colaboración» entre las distintas organizaciones e instituciones, ha señalado Tolón, que ha confiado en que esta moción sea apoyada por todos los grupos políticos ya que, según ha remarcado, «es una cuestión de ciudad».
La alcaldesa ha indicado que uno de los motivos para crear esta comisión es la de «obligar a los titulares de las parcelas a que lleven a cabo una solución tutorizados desde el punto de vista técnico».
«No es crear un grupo de trabajo para demorar el tiempo, no. Hay un problema en un barrio importante y el Ayuntamiento de Toledo se pone al frente para buscar solución, una solución técnica que pueda resolver este problema», ha recalcado la regidora.
Tolón ha hecho estas declaraciones antes de la reunión que ha mantenido hoy en el Club Municipal de Jubilados de San Antón con la asociación de vecinos «La Verdad» y la asociación del Centro Mayores del barrio de San Antón.
En esta visita, la alcaldesa ha mostrado los planos para la construcción de la rampa de «San Antón», que conectará el Paseo de San Eugenio con el barrio de la Avenida de Europa, para que la asociación dé su aprobación al proyecto, que «rondará los 50.000 euros», y poderlo presentar hoy en la Junta Local de Gobierno.
Se trata de «una rampa muy demandada por los mayores y la asociación de vecinos La Verdad desde hace décadas», ha asegurado Tolón, que ha informado también del avance en las obras de la zona de la Casa de la Cultura del Polígono y de que han terminado los alcorques de la Avenida de la Reconquista.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos «La Verdad», Tomás Ruiz, ha mostrado su satisfacción sobre el proyecto que convertirá la actual escalera que hay en una rampa con el fin de «mejorar la accesibilidad», sobre todo de las personas mayores, al entorno del barrio.
Se trata «de una necesidad» de los vecinos de San Antón, ha manifestado Ruiz, «es una de estas pequeñas obras que comunican los sectores del barrio y hacen mucho mejor el día a día de muchos vecinos».