La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado hoy convencida de que el nuevo Hospital Universitario será «un avance importante», al ser «una de las infraestructuras que más necesita la ciudad».
Preguntada por la fecha en que se producirá la entrada del proyecto en el consistorio, que según adelantó ayer el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, será en diciembre, Tolón ha señalado que ella personalmente «no es amiga de los plazos», por lo que prefiere ser «cauta».
Tolón ha asegurado que los técnicos del Ayuntamiento están preparados para «ponerse a trabajar muy rápidamente» en la licencia urbanística en cuanto el proyecto llegue a la ciudad, para que el nuevo Hospital sea «una realidad cuanto antes».
Así se ha manifestado la alcaldesa a preguntas de los periodistas en Toledo sobre este asunto, después de que ayer la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, recibiese de la empresa concesionaria el proyecto definitivo del nuevo Hospital Universitario de Toledo.
Pero a renglón seguido ha asegurado que «los técnicos del Ayuntamiento están preparados, para en cuanto llegue el proyecto, ponerse a trabajar muy rápidamente para que esto sea una realidad cuanto antes».
Por otro lado, la regidora ha confirmado que el Ayuntamiento ha recibido ya la solicitud de licencia urbanística para reconvertir el antiguo Colegio Mayol en una residencia de mayores, al hilo de lo que ha dicho: «Nuestros técnicos de Urbanismo tienen mucho trabajo últimamente y eso es bueno porque la ciudad se está reactivando».
En cuanto al Hospitalito del Rey, ha indicado que es la Junta de Comunidades la que tiene la responsabilidad en este asunto, la que «está viendo la viabilidad» y «cuál es la demanda de ese espacio para poder abrirlo» y ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Toledo y ella como alcaldesa ya se manifestaron en su día a favor de su apertura.
También se ha pronunciado la alcaldesa sobre el proyecto del párking de Santa Teresa, sobre el que ha afirmado que «está prácticamente hecho», por lo que cree que será una realidad el próximo año.
Ha reiterado que esta infraestructura es necesaria «porque lo que hay ahora mismo no es un párking, sino un barrizal» y la ciudad de Toledo «no se merece que esa explanada esté en esas condiciones».
En este contexto ha adelantado que, además, muy pronto, se van a abrir las tres calles que conectan la Avenida de América con Mas del Rivero, por lo que toda esa reorganización de la zona, «queremos culminarla con el párking de Santa Teresa».
En cuanto al problema existente entre los propietarios de los terrenos del párking del Miradero y las empresas concesionarias, Tolón ha señalado que «es un problema importante que está en vía judicial».
En este sentido ha apuntado que, en el pleno celebrado ayer, el Ayuntamiento trasladó su apoyo a los propietarios, «dentro de la legalidad», a través de una enmienda transaccional presentada por el PSOE.
Y ha recordado que, como gobierno municipal, también se han reunido varias veces con ellos ella y el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, por lo que saben que «tienen el apoyo de la corporación municipal», por lo que ahora hay que esperar a que la justicia se pronuncie, ha concluido.