domingo, 24 de noviembre de 2024
En el puente de los Descalzos, en Cuenca 17/09/2013junio 12th, 2017

Juan Ávila, Mirella Villar, Sergio (amigo invidente de José Leal, al que acompañaba en su paseo el día del accidente), José Leal y Joaquín Borrás.

No se lo pensaron ni un segundo y se lanzaron al río para intentar ayudar en la medida de lo posible. Todo sucedió el pasado 15 de abril cuando los tres ocupantes de un vehículo (Carlos Viñas, Diego Martínez e Isabel Villaescusa) sufrieron un trágico accidente en el Puente de los Descalzos (Cuenca) al salirse el coche de la vía y caer al río.


Mirella Villar, de 31 años, estaba en ese momento allí. También José Leal, de 56 años, que estaba paseando con un amigo invidente por la orilla del río.

Al ver lo que sucedió, ninguno de los dos se lo pensó y se tiraron al río para intentar ayudar.

El accidente sucedió alrededor de las 22.00 horas, el agua estaba helada… Pero el objetivo estaba claro, sacarles de ahí. Subidos al capó del coche, intentaron por todos los medios ayudar a las tres personas hasta que llegasen los profesionales.

Ni Carlos ni Diego, directivos de la compañía ISS Facility Services España, lograron sobrevivir al accidente, pese al trabajo realizado por bomberos, policía local, guardia civil y sanitarios.

Unos meses después, la compañía danesa (a petición del propio presidente, Joaquín Borrás) ha rendido homenaje a Mirella y José porque son unos «héroes», reconoce a Encastillalamancha uno de los trabajadores de la empresa.

Un acto donde también quisieron agradecer el trabajo realizado aquella noche por todos los profesionales, así como la rápida respuesta de las autoridades.

Un homenaje donde no faltó el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; y, entre otros concejales, Nieves Mohorte y Dario Dolz.

(Visited 33 times, 1 visits today)