El Ayuntamiento de Molinicos (Albacete) «demostrará ante notario» que son más de 50 minutos el tiempo que se tarda desde algunas de las 16 pedanías del municipio hasta el servicio de urgencias más próximo y no 15 como el martes afirmó la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el alcalde Molinicos, José González Osuna (PSOE), quien ha precisado que una vez que hayan hecho este trámite ante notario no descartan acudir a la vía judicial para tratar de restablecer las urgencias nocturnas en el pueblo.
El alcalde, que se ha reunido con el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, y con representantes de la plataforma en defensa del Punto de Atención Continuada (PAC) de Molinicos, ha criticado la decisión de la Junta de cerrar las urgencias de este pueblo a partir de las 15:00 horas.
El alcalde ha asegurado que hay un gran desconcierto en el pueblo, porque a los vecinos de las aldeas no se les ha comunicado dónde tienen que acudir y llamar en caso necesario y porque es una medida que va «contra nuestros derechos fundamentales».
Ha asegurado que los vecinos «están indignados y cabreados, creemos que la señora Cospedal no nos conoce y nos gustaría que vinieran a conocernos y a saber dónde vivimos».
En este sentido ha indicado que desde muchas de las aldeas «y respetando la velocidad» se tardaría «más de 50 minutos» hasta las urgencias de Elche de la Sierra, que son las que el Gobierno de Castilla-La Mancha les ha reservado.
González Ramos, por su parte, ha indicado que no puede entender cómo una presidenta de Castilla-La Mancha toma esta decisión en contra de muchos ciudadanos que necesitan precisamente de ese derecho de ser atendidos como merecen», ha insistido.
Para ello, la plataforma «Siempre Molinicos», creada para tratar de evitar el cierre de las urgencias nocturnas del pueblo está informando a los habitantes de las 16 pedanías de la situación en la que han quedado tras el cierre del PAC.
Todos los vecinos, pero, sobre todo la gente mayor, tiene sensación de «inseguridad, de indignidad» y de que algo les puede ocurrir y no saben dónde acudir, han indicado los responsables de la citada plataforma.