sábado, 21 de septiembre de 2024
El portavoz del PSOE en Sanidad, con la mosca detrás de la oreja 02/01/2014junio 9th, 2017

«No sé si están jugando a engañar bobos o nos quieren tomar el pelo, pero las cifras de las listas de espera no concuerdan. Porque durante un tiempo me he dado un sosiego para ver si la Consejería de Sanidad o el Sescam nos daban datos más ciertos, pero… Dicen que la lista de espera en consultas externas han descendido, en la región, en 18.622 personas, pero sumas los datos de tres provincias, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y a mí me da que son 20.466. En las listas de espera de pruebas diagnósticas pasa lo mismo y en quirúrgica también. Total, que dan las cifras que les da la gana, sin ningún rigor, y no sé por qué, porque tienen los datos que les dan en los hospitales».

Es el resumen que realizaba el portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, en rueda de prensa, sobre la situación de las listas de espera en la comunidad autónoma. «Y no entiendo por qué nos quieren engañar. Porque esto es un engañabobos, es una vergüenza, no comprueban ni los datos que dan. Y luego saldrán a contestarme que soy un mentiroso».


«LO DEL HOSPITAL DE TOLEDO NOS HUELE A TRAMPA, PODRÍA DECIR A QUÉ EMPRESA SE VA A ADJUDICAR»

Mora también se ha referido al nuevo hospital de Toledo, asunto sobre el que ha criticado que el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, «dijera que se iba a licitar antes de que acabara 2013 y ya estamos en 2014. Es el más absoluto de los desmadres en materia sanitaria en Castilla-La Mancha».

Ha insistido en que aunque las obras se licitaran en este mes de enero «no comenzarían antes del verano, nos iríamos a septiembre u octubre». Y ha realizado una advertencia a los gestores sanitarios regionales: «Hay que tener mucho tiento respecto a cómo se adjudica, cómo se redacta y cuándo se va a presentar el proyecto. Porque nos huele a trampa y tengo datos, podría decir a qué empresa se le va a adjudicar».

Preguntado al respecto sobre la empresa a la que se refería, no ha querido dar más datos, «pero tengo graves sospechas y hay alguna UTE merodeando al respecto».

«HAN ABIERTO LA CUARTA PLANTA DEL HOSPITAL DEL VALLE TRAS 10 MESES CERRADA»

El dirigente socialista se ha alegrado también de que el Hospital del Valle, en Toledo, «haya abierto la cuarta planta después de 10 meses cerrada, lo que da veracidad a mi denuncia. Luego dirán que engaño. Y es que diciembre y enero son meses muy conflictivos en los hospitales, no se pueden tener plantas cerradas cuando hay más demanda, porque hay epidemias, como la de gripe que afecta a mayores».

(Visited 70 times, 1 visits today)