El Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real) Ha entregado hoy a la familia de un guardia civil de la localidad asesinado por ETA la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo, 41 años después de haber aprobada su concesión.
Andrés Segovia Peralta, guardia civil destinado en Guernika recibió una veintena de disparos de miembros de ETA en 1975 cuando se dirigía al cuartel, y falleció poco después, cuando era trasladado en taxi al Hospital de Bilbao, ha informado hoy el Ayuntamiento de Moral de Calatrava en nota de prensa.
El fallecido fue condecorado a título póstumo con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, mientras que el Ayuntamiento moraleño en pleno acordó otorgarle la Medalla de Oro de la Ciudad.
El equipo de gobierno municipal ha saldado hoy su deuda, 41 años después, al entregar a su viuda, Cruz Arroyo, y a sus dos hijos, José Antonio y María José, la Medalla de Oro.
El acto se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Moral de Calatrava en presencia del equipo de gobierno (PP), miembros del grupo socialista y una representación de la Guardia Civil en la localidad.