El gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, ha afirmado que «no se ha producido ni se va a producir reducción alguna en el horario de vigilancia de las Urgencias».
Morillo ha respondido así al sindicato CSIF, quien aseguró que se había comunicado a los profesionales sanitarios en un escrito que se recortaban los horarios de los servicios de vigilancia y seguridad desde el pasado día 11 en al menos 19 horas semanales.
Desde la Gerencia del Área Integrada de Talavera han afirmado, en declaraciones a Efe, que «en ningún punto de las urgencias de Talavera, ya sea hospital o centro de salud, se va reducir el número de horas de vigilancia».
En este sentido han añadido que el pasado lunes, día 11, la vigilancia en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud Talavera-Centro fue la misma que «el resto de los días y va a continuar siendo así».
Morillo ha recordado que, además, «se va a mejorar el protocolo de actuación ante casos violentos» en los centros de salud dependientes de la Gerencia de Talavera, a raíz de la agresión que sufrieron el pasado 1 de noviembre varios trabajadores del hospital.
Ya se han mantenido conversaciones con el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, y el comisario de la Policía Nacional de Talavera, José Jiménez, para la elaboración de dicho protocolo, cuya puesta en marcha será «inminente», según han indicado desde la Gerencia del Área Integrada de Talavera.