La coordinadora general de Movimiento por la Paz, Irene Bernal, ha presentado en Toledo el partido solidario «Márcale un gol al desempleo», que se va a celebrar en el estadio Salto del Caballo el sábado 29 de junio a partir de las 20 horas.
La organización pretende recaudar fondos, que irán destinados a sus delegaciones en Castilla-La Mancha, para combatir el paro por medio de una iniciativa organizada por este colectivo y por el CD Toledo y apadrinada por el chef toledano Pepe Rodríguez y la atleta Vanessa Veiga. La acción también cuenta con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid.
Las entradas cuestan cinco euross, excepto los menores de 12 años, acompañados. La venta de entradas se realiza en el Hotel Fonte Cruz Plaza (Plaza Juego de la Pelota, 7); la Papelería Santa Bárbara (Calle del Arroyo, 15); el Movimiento por la Paz -MPDL de Castilla-La Mancha (Travesía Barrio Rey, nº2 1º, de 10 a 15 horas, de lunes a viernes); y en las taquillas del estadio a partir de las 18:30 horas.
Si no se puede asistir al partido, es posible la colaboración en la fila cero: 2105 0036 15 1290018367. Más información en www.mpdl.org.
Las entradas cuestan cinco euros. Ya está confirmada la presencia en el partido de los toreros Eugenio de Mora y David Martín de Vidales; los deportistas Julio Rey y Andreu y Joan Linares; los exjugadores del CD Toledo Rafa Aguado, Juanma Yuste y David Díaz Guerra; y el actor Federico Aguado (actor en «Amar es para siempre»). Diego Otero, míster España 2011, también está apoyando la iniciativa.
En la presentación del partido han estado, además de la citada Irene Bernal, estaban Vanessa Veiga, Fernando Collado (presidente del CD Toledo), Juan Carlos Martín (director general de Deportes de la Junta), Alfonso Martín (concejal de Deportes de Toledo), José López-Gamarra (viceportavoz del PP en el Ayuntamiento) y Abelardo Rodríguez (presidente de la Fundación Atlético de Madrid y uno de los jugadores más importantes en la historia del equipo colchonero).
Casi todos los presentes, aunque mostraron su apoyo total a la iniciativa, «se excusaron» de jugar en el partido: el primero que partió la baraja fue Juan Carlos Martín, a pesar del apremio de la madrina del partido, Vanessa Veiga. A las «excusas» de Martín se le unieron las de Alfonso Martín, el concejal.
Movimiento por la Paz, que data de 1983, comenzó su trabajo fuea de España, pero ahora, desafortunadamente para el país, también lo tiene que hacer en España. Trabajan en tres líneas de trabajo: asesoría laboral, formación y autoempleo y creación de microempresas.
Sus resultados son los siguientes: 22.784 usuarios de su servicio de empleo; 684 emprendedores han acudido a su servicio de autoempleo; 13.590 ofertas de tabajo gestionadas; 103 microempresas creadas; 911 alumnos han hecho cursos de capacitación laboral; formación de 337 emprendedores; 574 personas capacitadas profesionalmente; 112 cursos de formación ocupacional gestionados; y más de 70 proyectos gestionados en materia de empleo y autoempleo.
«QUE SE LLENE EL CAMPO»
La madrina del partido, Vanessa Veiga, se mostraba confiada en que se llene el campo. Por su parte, Fernando Collado ha incidido en el «carácter social» del club que preside, que para él es «una obsesión», de tal forma que pretende que esta dimensión «sea tan importante como la deportiva».
En cuanto a Abelardo Rodríguez, ha asegurado que la Fundación Atlético de Madrid » siempre ha estado por este tipo de iniciativas» y ha avanzado que la Fundación «traerá a gente importante del arte y del fútbol».
Por la Junta habló Juan Carlos Martín, quien espera «que el sábado se le meta un golazo al desempleo», mientras que el concejal Alfonso Martín destacó a todos los pilares de la iniciativa antes de que el edil «popular» José López-Gamarra se ofreciese a servir de «puente con la Diputación» a la hora de apoyar esta iniciativa solidaria.
Estaba previsto que acudieran a la presentación el padrino del partido, Pepe Rodríguez, y la diputada provincial de Deportes, Sagrario Gutiérrez, pero no comparecieron por problemas de agenda.