El colegio de los Hermanos Maristas de la ciudad de Guadalajara tiene mucho que celebrar ya que este año se cumple el 50 aniversario de la creación del centro educativo, una celebración a la que se sumó el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ex alumno marista.
El programa se iniciaba a las seis de la tarde con una eucaristía de acción de gracias, presidida por el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez, y que ha tenido lugar en la concatedral de Santa María.
A su término, se ha desarrollado un acto oficial en el salón del colegio, con la intervención también del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, del hermano Ambrosio Alonso (superior de la provincia Marista ibérica) y José Jaime Alonso, director general de Recursos Humanos y Programación Educativa.
José Ignacio Echániz ha trazado en su intervención un recorrido sentimental por los años de su infancia y la de miles de alcarreños: «nos dieron una brújula para caminar por la vida», ha resaltado pues aquí «aprendimos a compartir, a vivir y a actuar», para destacar acto seguido que «los Maristas de Guadalajara son desde hace medio siglo parte de la esencia de esta ciudad».
El siguiente hito del aniversario llegará el próximo 14 de diciembre, con la presentación del libro «Cincuenta años de presencia Marista en Guadalajara», del que es autor Ángel Mejía.