El Real Club de Monteros, a través de su presidenta, Carmen Basarán Conde, ha dado a conocer el fallecimiento, ocurrido el 7 de agosto, de Francisco de Asís Tur de Montis y Figueroa, conde de Yebes (Guadalajara), a los 60 años. Era nieto de Eduardo Figueroa Alonso-Martínez, octavo conde de Yebes y fundador, junto con el marqués de Valdueza y el conde de Rocamartí, del Real Club de Monteros.
Paco Tur, conde de Yebes, abogado, escritor…
Paco Tur, como le conocían sus amigos y allegados, «fue un cazador completísimo, entusiasta de la montería y los ganchos entre amigos, aguardista, hombre de campo, agricultor y ganadero, guarda jurado rural, apasionado del caballo… Destacó en el rececho y en la caza de alta montaña. Una persona muy sociable y muy querido».
Abogado y escritor, «le encantaba documentarse buceando en archivos y en historias antiguas, fascinado por los personajes femeninos de su familia, adelantadas a su tiempo, como Cristina de Montis, Casilda Alonso Martínez y su propia madre, Carmen Figueroa Muñoz».
Los restos del fallecido, quien murió cuando montaba a caballo con su hijo, reposan ya en Guadajalara, en el panteón familiar de los Romanones.