El Ayuntamiento de Toledo ha impuesto una multa de 600 euros a Radiotelevisión Castilla-La Mancha por las obras, sin la obligatoria licencia urbanística, que se realizaron recientemente en el despacho del director, Nacho Villa, que se amplió para incluir un baño y una cocina.
La nota de prensa de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento, reunida en la tarde del miércoles 4 de junio, recoge que «dentro del apartado urbanístico destaca la imposición de una sanción de 600 euros al Ente Público Radio-Televisión Castilla-La Mancha por infracción a la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, consistente en ejecución de obras sin licencia municipal».
Los trabajos, que consistieron en ampliar el despacho del director general del Ente, Nacho Villa, incluyendo dependencias de baño, cocina y comedor particulares, se realizaron de noche y en fin de semana, entre los días 14 y 16 de marzo.
Con la multa de 600 euros se resuelve el expediente sancionador abierto en marzo tras descubrirse que se habían realizado unas obras en el edificio de la televisión autonómica sin contar con la pertinente licencia. La alerta la dio el 21 de marzo el Comité de Empresa de RTVCM, al registrar un escrito en el Ayuntamiento de Toledo dando cuenta de «las numerosas denuncias y quejas que nos han hecho llegar los compañeros, por lo que solicitamos información sobre la legalidad o no de las obras que se han producido durante el fin de semana del 14 al 16 de marzo en las instalaciones de RTVCM. Obras que se han llevado a cabo en horas nocturnas y sin haberse producido ninguna comunicación de las mismas a los delegados de la Comisión de Prevención y Salud Laboral de RTVCM».