El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, comparecerá con toda probabilidad el lunes 16 de julio en las Cortes regionales para explicar la querella presentada contra su antecesor, Jordi García Candau, cuya petición de comparecencia estudiará el grupo del PP.
La comparecencia de Villa ha sido acordada hoy por unanimidad en la Comisión de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha para que explique los motivos de la querella contra Candau por prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos.
Sin embargo, el grupo socialista ha solicitado también la convocatoria urgente de la misma Comisión para pedir la comparecencia del exdirector del ente público con motivo de esa misma querella.
El portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha expresado, en declaraciones a Efe, su disposición a estudiar esa petición, si bien ha recordado que cuando era director del ente público no solía atender a las peticiones que se le hacían para que diera explicaciones.
El PSOE ha intentado hoy que se aprobara la citación de Candau, pero no ha sido posible por no estar incluido en el orden del día.
Por ese motivo, nada más terminar la comisión, el grupo socialista ha registrado una solicitud para su comparecencia.