viernes, 22 de noviembre de 2024
Javier del Cerro está "inquieto" por las medusas 13/07/2016junio 7th, 2017

El conocido metereólogo Roberto Brasero es uno de los famosos, como Vicente del Bosque y Chenoa, que han apoyado la II travesía «Mediterranean Challenge», 320 kilómetros a nado y corriendo a cargo de cinco deportistas entre Formentera y Menorca, 60 horas ininterrumpidas con un fin solidario: recaudar alrededor de 100.000 euros destinados a la asociación «Juegoterapia (http://www.juegaterapia.org) «, que quiere construir un jardín infantil en el hospital Gregorio Marañon de Madrid.
«Sin olas, calor, cielo despejado, gran luna», vaticina Roberto Brasero. Buen vaticinio pues para Javier, Juan Carlos y Raúl del Cerro, Chema López y Abraham Trigo, cinco deportists empeñados en mejorar la vida de los niños con cáncer.

Se trata de un repócker de nadadores insistentes que repiten gesta, la «Mediterranean Challenge», una paliza que idearon hace dos años para ayudar a los niños con cáncer. Javier del Cerro, su hermano Juan Carlos del Cerro, Raúl del Cerro (el tío), Chema López y Abraham Trigo van a nadar y correr 320 kilómetros desde Formentera hasta Menorca. Parten mañana jueves a las seis de la mañana y quieren regresar pasado mañana sábado entre las 18 y las 20 horas. La paliza va a durar unas 60 horas.


Su objetivo es reunir en torno a los 100.000 euros que van a destinar íntegramente a la asociación «Juegoterapia», cuya intención es construir un jardín en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid. La forma de reunir el dinero es por medio de las empresas patrocinadoras y la remisión del SMS «MC» («Mediterranean Challengue») al número 28011; el precio del mensaje es 1,20 euros. Javier del Cerro asegura que el importe de cada mensaje llegará íntegramente a «Juegoterapia» y su programa. De hecho, el proyecto ya lleva recaudados 60.000 euros, cuando hace dos años obtuvieron 90.000.

La travesía se desgrana de la siguiente forma: nadando de Formentera a Ibiza; Ibiza corriendo; nadando de Ibiza a Mallorca; Mallorca corriendo; y nadando hasta Menorca.

Los del Cerro están especialmente concienciados con el cáncer ya que desgraciadamente tienen varios casos en la familia, empezando con el fallecimiento de un abuelo.

En cuanto a la logística de la travesía, estos cinco aventureros cuentan con el pronóstico, exclusivo para el proyecto, del famoso metereólogo Roberto Brasero, que al igual que otros famosos como Vicente del Bosque y Chenoa, han apoyado el II «Mediterranean Challengue». «La campaña ha tenido mucha llegada», admite Javier del Cerro. Según Brasero, a estos nadadores y corredores les aguardan ausencia de olas, calor, cielo despejado y una luna muy brillante, ideal para ellos, ya que esta va a ser su única fuente de iluminación por las noches.

Javier del Cerro admite que hay una circunstancia que le inquieta mucho precisamente por el calor: las medusas: «A mis compañeros no…; no obstante, llevamos médicos muy buenos, trajes especiales y cremas de protección solar. Hace dos años también nos inquietaban las medusas y no encontramos ninguna», explica.

Toda la información para seguir las evoluciones de los nadadores y sobre la travesía está disponible en la web mediterraneanchallenge.blogspot.com.es.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con los hermanos del Cerro.

(Visited 19 times, 1 visits today)