domingo, 24 de noviembre de 2024
Vecina de añover de tajo 02/06/2012junio 13th, 2017

El próximo 10 de junio va a cumplir su primer añito. Se trata de Naiara, un bebé de Añover de Tajo (Toledo) que al mes de nacer le diagnosticaron una atrofia cerebral global. Sus padres no están dispuestos a rendirse hasta que no la vean moverse como un bebé de su edad.

«Padece atrofia cerebral global, lo que le impide moverse, no puede coger las cosas… Tiene un 84 por 100 de retraso», explicaba a Encastillalamancha la madre de Naiara, Noelia Hernández, una joven de 28 años vecina de Añover de Tajo (Toledo).


Noelia recuerda que a los 20 días de tenerla «nos la dieron como un bebé que estaba sano», a pesar de que había nacido con «una bajada de azúcar severa». Aún así, Noelia se fue a casa con su primera hija, pero la tuvo que ingresar a los pocos días porque no se encontraba bien. La hicieron una resonancia y le diagnosticaron la atrofia cerebral.

Una hora y media a la semana Noelia lleva a la pequeña a Yepes donde realizan gimnasia con ella. Sin embargo, no es suficiente.

Por este motivo, los padres de Naiara la llevaron al Instituto Fay, con la esperanza de encontrar la solución. De momento solo han ido a una primera consulta, le han mandado más gimnasia, que imparte Noelia en casa, en total cuatro horas al día; y dentro de siete semanas tendrán que volver a ir para ver si avanza.

«Parece que los bracitos los sube un poquito más», comentaba Noelia, quien reconocía que tiene días mejores y otros peores, pero delante de la niña siempre intenta estar bien porque «ella lo nota».

«SUS NEURONAS ESTÁN DORMIDAS»

La enfermedad de Naiara le impide moverse porque «sus neuronas están dormidas», explicaba Noelia, quien afirmaba que tampoco saben «las que hay vivas». De ahí la importancia de la gimnasia, porque «hay que despertarlas».

Este joven matrimonio se enfrenta también a la dificultad económica. «Mi marido es el único que trabaja», pero no llega para todo. Solo en la primera consulta privada tuvieron que pagar 1.250 euros. «Bueno, nos dejan pagarlo en varias veces», matizaba Noelia.

Los padres de Naiara han abierto una cuenta bancaria, “solo para los gastos de ella”, por si alguien quiere ayudarles.

Número de cuenta en el Banco CCM: 21050052631290016418.

(Visited 36 times, 1 visits today)