La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla-La Mancha (Aemet) establece un tiempo anticilónico, típicamente invernal con cielos despejados y probabilidad de nieblas en los valles del Tajo y del Guadiana y en zonas de La Mancha.
Las temperaturas en general sin cambios significativos, pero predominarán los descensos suaves de las máximas en el tercio occidental, con diferencias de hasta 15 grados entre el día y la noche. En las capitales Albacete se quedará a 0 grados en la mínima y 15 de máxima; -2 y 12 en Ciudad Real; -3 y 16 son los valores previstos para Cuenca; -4 y 12 en Guadalajara; y -1 y 12 en Toledo.
El frío estará muy presente por la noche, con temperaturas que alcanzarán los -7 grados en el Señorío de Molina. De hecho, se prevén heladas débiles generalizadas, que serán localmente más intensas en las sierras y montañas de la Ibérica.
Nieblas y viento
Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada en los valles del Tajo y del Guadiana, en La Mancha y en La Alcarria. En dichas zonas serán probables las brumas y las nieblas matinales, aunque de forma aislada en el valle del Tajo y, con menos probabilidad, en La Alcarria.
En las sierras de la mitad occidental y en el sureste de la Comunidad los vientos tendrán un carácter aislado. Serán vientos flojos variables., aunque se registrarán rachas de viento de hasta 21 kilómetros por hora en zonas de Albacete y Cuenca.
Así prevé la Aemet los próximos días, que serán también las últimas jornadas del año 2023:
Tiempo previsto en Castilla La Mancha desde 24-12-2023 hasta 30-12-2023 Info siempre actualizada, https://t.co/eTlTUeQZ5P pic.twitter.com/ZcoLK4hVsf
— @AEMET_CLaMancha (@AEMET_CLaMancha) December 24, 2023