«Si hay una persona que ha salvaguardado la Educación pública en nuestra región, ésa es la presidenta Cospedal». Son palabras de Cristina Molina, presidenta regional de Nuevas Generaciones, tras la reunión que el Comité sectorial de Organización de la formación «popular» celebró en Miguel Esteban (Toledo).
Cristina Molina ha hecho estas declaraciones justo el día en que hay convocada una huelga general en la Educación pública nacional. En contraposición, ha afirmado, «con aquellos que dejaron a todos los castellanomanchegos en quiebra técnica y que ahora se dedican a dilapidar los logros del Gobierno regional«.
Por eso ha recriminado al PSOE «que se dedique a salir a las calles buscando el enfrentamiento y por qué no lo hicieron cuando en Castilla-La Mancha se alcanzó el 33,2 por 100, mientras la media del resto de comunidades se situaba en el 28,4 por 100».
Según la líder de NN.GG. de CLM, «el anterior Gobierno socialista, del que también formó parte el señor Page, puso en peligro la Universidad y todo el sistema de bienestar en la región». Y que, «gracias a Cospedal, la región es líder en iniciativas educativas».
En el Comité también estuvo la presidenta de Nuevas Generaciones de Toledo, Marta Maroto.