domingo, 8 de septiembre de 2024
José García Molina, de Podemos 23/11/2015junio 7th, 2017

«No comparto que nos pasemos horas y horas viendo corridas de toros sean en directo o en diferido, la televisión debe ser más plural, porque hay gente que quiere ver otras cosas». José García Molina, portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha contestado de esta forma a la directora general de Radiotelevisión CLM (RTVCM), Carmen Amores, quien ha comparecido en el Parlamento regional por vez primera desde que ocupa su cargo.

Y ha terminado añadiendo lo siguiente: «Prefiero ver una buena televisión que verme en la televisión».


Molina ha afirmado que este asunto le apasiona, le ocupa y le preocupa y que para él hay dos temas vitales: la transparencia y la plataforma digital. Y echando la vista atrás, ha sido muy claro al recalcar que «las televisiones públicas han sido, lejos de ser un servicio para la ciudadanía, Entes para el partido que estaba en el Gobierno. Es un serio problema que hay que atajar, que las televisiones y las radios que pagamos con impuestos terminen al servicio de quienes gobiernan».

Por lo que, ha recalcado, «espero que ese cambio, el de una televisión plural, se haga realidad y no sea solo una declaración de intenciones. Si no somos capaces las fuerzas políticas de llegar a un consenso respecto al modelo de RTVCM que queremos, más vale que la cerremos porque muy poco habremos avanzado».

Respecto a la gestión y a la programación, «no se puede hacer al tuntún, improvisando, deberíamos hacer estudios en profundidad y habría que preguntarles a los ciudadanos qué televisión quieren», recordando la gran cantidad de corridas de toros que emiten.

Se ha mostrado de acuerdo con Amores en que «hay que ir a la reconversión a una plataforma multimedia, porque los jóvenes ya no ven la tele a la hora que ponen el programa, sino después». Y ha agradecido el compromiso con la Universidad de Castilla-La Mancha, «cuyo concurso es esencial».

Ha insistido en que se congratula por el portal de la transparencia que se abrirá el 10 de diciembre, «aunque llega tarde»; y echa en falta «que no tengamos un programa categorizado como educativo o infantil».

Respecto a los informativos, el puntal de la radio y la tele según Amores, «espero que de una vez por todas no sirvan para que los políticos digan ‘huy, he salido mucho o poco’, porque la pluralidad no es eso, sino si realmente lo que se hace en la sociedad castellanomanchega responde a esa idea de servicio público».

Porque, ha finalizado, «si vamos a hacer lo mismo que hasta ahora, mejor cerrarla y dedicar el dinero a cosas más provechosas y justas».

AMORES, A MOLINA: «HABRÍA RETRANSMITIDO MÁS TOROS SI HUBIERA PODIDO, PORQUE TIENEN MUY BUENA AUDIENCIA»

En el turno de réplica, Amores ha afirmado que «los jóvenes no están en la televisión, ni en éstas (por las autonómicas) ni en las generalistas, no están de una manera convencional. Creo que los programas juveniles o infantiles tienen poco sentido en la televisión ahora, por lo que hay que plantearse las cosas de manera distinta».

Y respecto a las corridas de toros, «siento mucho que no le gusten, pero incluso habría retransmitido más corridas si hubiera podido, porque tienen muy buena audiencia y está en mi ánimo poder mantenerlas».

(Visited 18 times, 1 visits today)