El grupo «No eres de Toledo si …», que cuenta con 7.600 amigos en Facebook, ha organizado el próximo viernes 19 de diciembre una gala solidaria de recogida de juguetes en el Círculo de Arte de la capital castellanomanchega.
El administrador del grupo en esta red social, Ángel Díaz, ha explicado en declaraciones a Efe que la gala, que organizan en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, contará con actuaciones de payasos, conciertos musicales y otras sorpresas, como el sorteo de regalos donados por establecimientos de la ciudad.
Los juguetes que recojan, que tendrán que ser nuevos o en «muy buena condiciones», los distribuirá el Consistorio toledano a través de la Concejalía de Bienestar Social.
«Un niño, un juguete», es el lema de esta gala solidaria, que comenzará a las 17.30 horas, tiene entrada gratuita y el único requisito es que los asistentes entreguen un juguete.
El grupo ‘No eres de Toledo si…’ nació el pasado jueves 19 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, como «punto de encuentro» de los toledanos, -de nacimiento, corazón o adopción-, explica Díaz, auxiliar de Enfermería que, precisamente, es natural de Talavera de la Reina, aunque lleva varios años viviendo en Toledo.
EVENTOS SOLIDARIOS
Desde su puesta en marcha, el grupo ha organizado diversos eventos solidarios, como el del próximo viernes y el de mañana, cuando varios miembros del grupo acudirán a dos supermercados de Toledo para recoger material de limpieza y productos de higiene que llevarán a la parroquia de San José, en el barrio del Polígono, para repartirlos entre familias necesitadas.
También realizan periódicamente concursos de fotografía y venden camisetas por Internet cuyos beneficios van a parar a la Asociación Síndrome de Down de Toledo.
Además de este grupo, Díaz ha puesto en marcha otras dos comunidades en la red social Facebook: ‘Toledo reivindica y promociona’, que cuenta con 1.050 amigos, y ‘Toledo regala’, con cerca de medio millar de seguidores y creado con la idea de intercambiar objetos entre aquellos que vayan a tirarlos y aquellos que los necesiten.