La iniciativa «Navidad en compañía, ningún mayor solo» regresa estas navidades para acompañar los mayores tanto en sus domicilios como en las residencias. El programa es gratuito quiere llevar la alegría y la compañía a todas las personas que estén en soledad.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta campaña en la que colabora la Asociación de Residencias de Mayores (Acescam) para hacer frente a la soledad no deseada de las personas mayores.
Para las personas mayores de 60 años
La iniciativa solidaria está dirigida a todas las personas mayores de 60 años de Castilla-La Mancha y para los familiares de los mayores con discapacidad que viven en los centros residenciales. La consejera de Bienestar Social de la Junta, Bárbara García Torijano, ha insistido en que quieren llevar el «espíritu navideño» a todas las personas.
Durante estas navidades, los más mayores podrán alojarse en los centros residenciales desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Y podrán estar en las residencias los días que deseen. También habrá visitas para las personas que se encuentren en sus domicilios.
García Torijano ha querido reconocer «el trabajo de «Acescam» y de cada uno de sus trabajadores y voluntarios que durante estos días van a poner todo su esfuerzo y dedicación para que aquellas personas que no quieren estar solas, no lo estén».