domingo, 24 de noviembre de 2024
Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Dependencia y Discapacidad de CLM 17/11/2014junio 8th, 2017

Es autor de una tesis doctoral que se titula “Honor y vida privada de la clase política”, como autor de esas tesis, ¿piensa que diputados y senadores tienen que justificar todos y cada uno de los viajes que les pagan las Cortes Generales?… ¿Está suficientemente protegido el derecho al honor y la intimidad de los políticos, en su opinión?… Le sorprenderá la respuesta a estas preguntas de Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Dependencia y Discapacidad de CLM.
Lo pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada.

“YO CREO QUE HAY QUE JUSTIFICAR EL DINERO PÚBLICO SIEMPRE”


Por cierto, es autor de una tesis doctoral que se titula “Honor y vida privada de la clase política”…

Me va a traer problemas esta pregunta… Ja, ja, ja…

Vamos a ver… Ja, ja, ja… Como autor de esas tesis, ¿piensa que diputados y senadores tienen que justificar todos y cada uno de los viajes que les pagan las Cortes Generales?

Todo lo que se paga con dinero público, por supuesto que sí. Cuestión bien distinta es si lo tienen fácil, porque exigir que yo guarde todas las agendas de hace seis años… Pues a mí me pillarían…

Claro, pero se trata de justificar el gasto cuando se pasa no a los seis años…

Ah, claro. Exactamente de la misma manera que tienes que justificar los gastos que se realizan si eres director general. El único equilibrio que hay que buscar es que el nivel de información que das no sea una violación de la capacidad de la persona para gestionar. Cuando yo justifico en mi Secretaría General que he tenido una reunión con una persona porque estoy negociando y eso llega al Grupo Socialista y le voy marcando por dónde voy…

Yo le preguntaba más bien por los 32 viajes a Canarias de José Antonio Monago y su opinión al respecto.

Yo creo que hay que justificar el dinero público siempre.

Y devolverlo si no es así.

Si se ha hecho mal, sí. A veces las cosas se hacen mal sin uno darse cuenta, también se lo digo.

“A UN POLÍTICO NO SE LE PUEDE PEDIR SER UN DIOS, UN SUPERHOMBRE QUE NO SE EQUIVOCA NUNCA”

¿Está suficientemente protegido el derecho al honor y la intimidad de los políticos, en su opinión?

Creo que tenemos menos seguridad que cualquier otro ciudadano a la hora de prever cualquier posible decisión sobre nosotros. Hay mucha gente que vive lo público como compromiso y como sacrificio y el que todos estemos en el mismo saco nos duele. Que cuando cometemos un error, porque lo podemos cometer… A un político no se le puede pedir ser un Dios, una cosa es ser un ejemplo y otra cosa ser un Dios que no se equivoca nunca… El que nos pidan ser superhombres es un error. Hay que ser también capaces de ponerse en la otra parte. Vivimos muy deprisa y cuando uno vive muy deprisa, porque tiene que tomar muchas decisiones, a veces más de las que él quisiera, también tiene más riesgo de equivocarse. También hay que ser un poquito más comprensivo.

(Visited 117 times, 1 visits today)