«En Castilla-La Mancha vamos a atender en Urgencias a todo el mundo, independientemente de sus características, pero hay que ver qué se va a hacer a nivel nacional con la eliminación del decreto de atención a inmigrantes en situación irregular».
Lo ha dicho Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno (que se celebró el martes 25), al ser preguntado por los periodistas por las críticas de Podemos en las que afirmaban que no bastaba con que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, diera una instrucción verbal a los directores provinciales para atender a todo el mundo, «es necesario proceder inmediatamente a la devolución de las tarjetas sanitarias o cualquier otro sistema análogo».
Hernando ha recalcado que las comunidades autónomas han conseguido «que el Gobierno de España se replantee el debate, y lo que no vamos a permitir en Castilla-La Mancha es que en las Urgencias nadie sea menos digno que el de al lado, pero tenemos que llegar a un acuerdo a nivel de país. No vamos a plantear ahora un sistema que a lo mejor luego puede quedarse corto con el que se plantee a nivel nacional».