La página web de los trabajadores de CMT ha colgado un nuevo comunicado de protesta. Esta vez se trata de denunciar que la dirección de la tele pública castellano-manchega “juega” con los telespectadores y con los trabajadores, en su opinión. La causa en esta ocasión es que el domingo 27 de abril el informativo del mediodía se retrasó una hora para prolongar la emisión de la romería de la Virgen de Rus, de San Clemente (Cuenca) . Además, el Comité dice que a los trabajadores del programa que se estaba emitiendo y a los del informativo no se les avisó hasta minutos antes de la decisión tomada definitivamente. Primero se les dijo que no habría informativo y luego que sería una hora más tarde, según explica la nota hecha pública hoy.
Según la nota del citado Comité se ha producido “nuevamente la alteración injustificada que ha sufrido el segmento Informativo ‘Castilla-La Mancha Fin de Semana a las 2’, del domingo 27 de abril, cuyo horario de emisión es las 14 horas. Este domingo, tras el especial ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, y a tan solo 30 segundos de finalizar este programa, la dirección de RTVCM ha decidido alargar sin explicación alguna hasta las 15 horas, por orden expresa del Director General Nacho Villa y de la Subdirectora de Informativos Yolanda Guirado”.
Añaden que “en un principio se pensó la eliminación del informativo de mediodía de la parrilla, y más tarde se decidió (en cuestión de minutos) retrasar 1 hora el comienzo de dicho informativo. Todo ello, sin tener en cuenta los problemas que suponen para una Televisión este tipo de cambios improvisados, tanto en costes económicos como organizativos, así como el agravio, el malestar y la falta de consideración que representa hacia los telespectadores y los propios trabajadores”.
Afirman que hubo “una amenaza expresada por Yolanda Guirado con la afirmación de ‘aquí no se va nadie, no tiene justificación alguna ni ante la propia audiencia ni ante los propios trabajadores.
En opinión del Comité, “la carencia del mínimo atisbo para justificar una orden así y un cambio en la parrilla de emisión solo hace entrever que todo esto responde a meros caprichos de la propia Directiva, cuyo fin último es contentar a unos pocos, perdiéndose en la lejanía el mínimo rastro de razón y de criterio informativo”.