lunes, 25 de noviembre de 2024
Un berrocal granítico protegido 24/04/2016junio 7th, 2017

Las pintan porque sí y dejan sus particulares mensajes sobre la piedra granítica. Los vándalos han vuelto a pintar la Piedra del Rey Moro, un lugar protegido y emblemático para los toledanos.

Una vez más los vándalos han vuelto a pintar la Piedra del Rey Moro, en Toledo, un berrocal granítico protegido por ser un elemento geomorfológico. Y lugar emblemático para los toledanos que los inconscientes pintan de vez en cuando porque no respetan ni el medio ambiente ni una de las referencias patrimoniales de la capital regional.


Han sido las quejas de particulares las que alertaron a los Agentes Medioambientales y de esta guisa se podía ver esta mañana de domingo tan particular paisaje.

La Piedra o Peña del Rey Moro deja ver una vista impresionante de la ciudad. La sepultura tallada en la roca que hay en el lugar provocó la leyenda que cuenta la historia de amor, triste, de un príncipe musulmán y su amada; un joven que se habría convertido en piedra para observar la ciudad donde ella había fallecido.

Y que los gamberros siguen sin respetar.

 

 

 

 

 

(Visited 116 times, 1 visits today)