sábado, 23 de noviembre de 2024
Según el portavoz Nacho Hernando 30/09/2015junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a los Tribunales de Justicia por el asunto del río Tajo, puesto que su portavoz, Nacho Hernando, ha anunciado en rueda de prensa que van a presentar un nuevo recurso, el tercero desde que llegaron al Ejecutivo, contra el trasvase de 10 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno central el pasado 10 de septiembre.

Nacho Hernando ha afirmado que «hay quienes trabajan para saquear, perdón, sacar, el agua de Castilla-La Mancha, cuando el límite de agua embalsada es inferior a los 400 hectómetros cúbicos. Es ilegal hacer cualquier tipo de trasvase porque estamos en nivel 4, el río está exhausto y apenas es un arroyo desde su nacimiento hasta que se recupera en Extremadura».


El portavoz del Gobierno de Emiliano García-Page ha recalcado que «Rajoy hace trasvases como medida desesperada, es como si diera por perdidas en Castilla-La Mancha las elecciones generales y lo que en realidad quiere es un trasvase de votos al Levante y a Murcia».

(Visited 21 times, 1 visits today)