miércoles, 27 de noviembre de 2024
Cuidado al salir de casa 02/02/2015junio 8th, 2017

La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar la alerta amarilla por nevadas en varias comarcas de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, mientras que en Albacete, el riesgo será por nieve y también por fuertes vientos.

En Albacete, la alerta por nieve será en las comarcas de Alcaraz y Segura y en la Mancha albaceteña, ante la previsión de que se produzcan acumulaciones de nieve que serán de tres a cinco centímetros.


Además, el viento soplará con rachas de hasta 80 kilómetros por hora también en estas comarcas albaceteñas, si bien las rachas más fuertes serán más probables en zonas por encima de los 800 metros.

En la provincia de Ciudad Real, la alerta amarilla por nieves será en la comarca de La Mancha desde las 20.00 horas hasta las 6 de la madrugada del miércoles, ante la posibilidad de que se produzcan acumulaciones de nieve de hasta tres centímetros y con la cota de nieve que se situará en unos 900 metros, disminuyendo de madrugada a cualquier cota.

En Cuenca, la alerta amarilla por nieve estará durante todo el día de mañana en la Serranía, con posibilidad de que se produzcan acumulaciones de hasta 5 centímetros y una cota de nieve que estará en los 800 metros.

En Guadalajara, las comarcas de Parameras de Molina y la Serranía estarán también todo el día de mañana en alerta amarilla por nieves, ante la posibilidad de acumulaciones de nieve de hasta 5 centímetros y una cota de nieve que estará en los 700 metros.

En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos al principio del día en el Sistema Central e intervalos nubosos en el resto de la comunidad, con precipitaciones débiles y dispersas, aumentando a cubierto por la tarde, así como la intensidad de las precipitaciones sobre todo en sierras, la Alcarria y La Mancha.

En Guadalajara y el norte de Cuenca, la cota de nieve estará al principio en unos 900 metros y por la tarde bajará hasta unos 500 metros; mientras que en el resto de la región, se situará al principio en unos 1.000 o 1.200 metros bajando por la tarde hasta unos 700 o 900 metros.

Las temperaturas estarán en ascenso, que será más acusado el de las máximas en la mitad sur, de forma que se prevé alcanzar los 10 grados en Toledo y Ciudad Real, 9 grados en Albacete, 6 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Las mínimas serán de 4 grados en Ciudad Real, 3 grados en Toledo y Albacete, 2 grados en Guadalajara y -1 grado en Cuenca.

También se producirán heladas débiles en zonas altas.

Los vientos soplarán de componente oeste entre 25 y 40 kilómetros por hora, ocasionalmente con rachas muy fuertes en las cumbres y en el sur de Albacete.

(Visited 20 times, 1 visits today)