La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos Carpio, ha retirado el escrito de renuncia al cargo que había presentado en el ayuntamiento por la polémica generada por difusión de un vídeo de contenido erótico y que se ha distribuido en internet sin su consentimiento. Según ha dicho a Efe el portavoz socialista en el consistorio, Anastasio Priego, su compañera ha acudido a primera hora de la tarde al consistorio y ha presentado otro escrito «anulando» el anterior tras los numerosos apoyos recibidos de forma personal y en Twitter en los que le piden que no dimita.
Entre estos apoyos están, no solo los de dirigentes socialistas como de Elena Valenciano y Eduardo Madina, sino también del PP como Esperanza Aguirre.
La propia Olvido Hormigos ha dicho a Efe que tras estas muestras de apoyo y de ánimo era «casi seguro» que seguiría en el cargo, aunque también ha reconoció que ha tenido críticas en el pueblo, un municipio de unos 6.500 habitantes situado en la comarca de Los Montes de Toledo.
La concejala ha presentado por la difusión del vídeo tres denuncias ante la Guardia Civil de Los Yébenes desde el pasado 13 de agosto, la primera cuando supo que las imágenes se difundieron a través de ‘WhatsApp’ y después en un foro social local.
La última de las denuncias la presentó el 5 de septiembre tras conocer que el vídeo íntimo también se había difundido a través del «correo electrónico de la alcaldía» de Los Yébenes, gobernado por el PP, cuestión ésta que ha negado en un comunicado el Partido Popular.
El Grupo Municipal Socialista de Los Yébenes pedirá explicaciones al alcalde en el pleno que se celebrará el día 6 a partir de las 20:30 horas por entender que se pudiera tratar de una «treta política».
Por estos hechos el juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz ha imputado a «una persona» por los presuntos delitos contra la intimidad y de injurias y vejaciones.