sábado, 28 de septiembre de 2024
Han sido entregadas por Labrador 17/03/2015junio 8th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha entregado la Orden del Mérito Civil a tres policía de la región por «su entrega, iniciativa, constancia ejemplar y trabajos extraordinarios».

Se trata del inspector jefe Dionisio Ocaña, jefe provincial de Seguridad Ciudadana en la comisaría de Ciudad Real, a quien se le ha concedido la encomienda de la Orden del Mérito Civil, y del que Labrador ha destacado las «innumerables» operaciones que ha dirigido y planificado contra la delincuencia, que «han garantizado la seguridad ciudadana».


Al inspector Carlos Vallejo, jefe de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete se le ha entregado la Cruz de la Orden del Mérito Civil porque ha demostrado «gran capacidad profesional muy por encima de lo que el deber le podía demandar», con una dedicación que «le ha llevado a asumir los mayores riesgos».

También ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito Civil el inspector Carlos Silván, jefe de la UPR de Toledo por «haberse distinguido siempre por su dedicación y profesionalidad».

En él, Labrador ha asegurado que se unen «las virtudes y cualidades» que conforman al buen policía: «prudencia, templanza, generosidad, honestidad, espíritu de servicio y constancia».

Para el Gobierno de España, los tres policías condecorados hoy son, sobre todo «ciudadanos ejemplares» a quienes hay que agradecer que con su trabajo me mantengan «los valores constitucionales que nos hemos dado».

Por eso, a los tres, Labrador les ha transmitido «el aliento» de los ciudadanos para que sigan realizando su trabajo «con el nivel de entrega y dedicación» demostrado hasta ahora.

Además del delegado del Gobierno, al acto han asistido el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio.

(Visited 26 times, 1 visits today)