sábado, 19 de octubre de 2024
Será el 13 de julio en Toledo 02/07/2013junio 12th, 2017

El sindicato CCOO ha organizado para el próximo sábado 13 de julio en Toledo el festival «eduPública», una segunda iniciativa musical para continuar recaudando fondos para ayudar a los 377 estudiantes de la UCLM con dificultades para pagar el segundo plazo de sus matrículas.

El pasado 27 de mayo se celebró un festival de rock en el campus toledano de la Fábrica de Armas en el que se recaudaron más de 6.000 euros para el fondo universitario de ayuda a los afectados.


Tras el éxito de esa iniciativa, CCOO ha puesto en marcha la primera edición de «eduPública» con el fin de continuar aumentando las donaciones para paliar parte de la deuda de estos estudiantes, que asciende a un total de 150.000 euros.

El festival tendrá lugar en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia desde las 20:00 horas hasta las tres de la mañana del domingo y, entre los grupos asistentes, habrá bandas locales como 7 Revueltas, Nomerci y Fatty Farmers y veteranas como Dust Idols, Lujuria y Boikot.

El acto también contará con la presencia de Frutos Soriano, trabajador de la UCLM, que declamará poesía de género erótico. La entrada será gratuita y se venderán pulseras por tres euros y camisetas.

Durante la presentación del festival, el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla La Mancha, Alfonso Gil, ha explicado que el objetivo es que sea un acto de «denuncia, reivindicación y solidaridad» con los alumnos afectados por el impago del segundo plazo de las matrículas.

Gil ha afirmado que con el festival se busca «denunciar» las subidas de las tasas universitarias y la reducción de las becas, que ha motivado que se hayan denegado ayudas a un total de 7.000 alumnos de la UCLM, según los datos que ha aportado.

El presidente del Comité de Empresa de la UCLM y profesor de la Facultad de Derecho de Ciudad Real, Francisco Trillo, ha alertado sobre la situación de la institución tras las «políticas de parche» llevadas a cabo en los últimos dos años.

Trillo ha destacado que la principal consecuencia ha sido la subida de las tasas un 20 por 100 de media en la primera matrícula, un 85 por 100 de media en las segundas matrículas y hasta un 200 por 100 en la tercera matrícula, lo que ha llevado a elevar a 600 euros el coste de algunas materias.

(Visited 23 times, 1 visits today)