domingo, 22 de septiembre de 2024
Publica elconfidencial.com 13/10/2014junio 8th, 2017

Otro escándalo para el director general de RTVCM, Nacho Villa. Y es que según publica hoy elconfidencial.com el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «ha puesto el foco en las irregularidades fiscales de los medios de comunicación. Y la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, comunidad que encabeza la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es el último en el que ha aflorado anomalías. Al punto que, según admite la sociedad y constata la auditora en las cuentas de 2013 recientemente remitidas al Registro Mercantil, la Agencia Tributaria implementó un procedimiento de inspección por el IVA de 2012 que destapó una deuda tributaria cercana a los 4,5 millones de euros».

De acuerdo con esta noticia la Agencia Tributaria ha inspeccionado la liquidación de IVA del año 2012 y «como consecuencia de dicho procedimiento inspector se ha generado una deuda tributaria por importe de 4.449,7 miles de euros (4.414,3 miles de euros en concepto de cuotas y 35,4 miles de euros en concepto de intereses)», informa el periódico digital.


«De acuerdo con los principios y criterios contables, la sociedad debería haber registrado en las cuentas anuales adjuntas el efecto que sobre las mismas ha generado la inspección de IVA referida –subraya el documento–. En consecuencia, al 31 de diciembre de 2013, el epígrafe de inversiones financieras a largo plazo-créditos a terceros a largo plazo del balance adjunto se encuentra sobrevalorado en 7.042,7 miles de euros; el epígrafe de provisiones a largo-provisión por impuestos del balance adjunto se encuentra infravalorado en 598,5 miles de euros, y el resultado del ejercicio 2013 sobrevalorado en 7.641,2 miles de euros», concluye la noticia.

(Visited 14 times, 1 visits today)