El Partido Animalista (Pacma) documenta lo que califican como «el horror de diversos festejos taurinos este verano en varios puntos de España», y ha convocado una manifestación #MisiónAbolición para el próximo 18 de septiembre en Madrid.
La formación continúa así su histórica lucha contra la tauromaquia y exigirá al Gobierno su prohibición definitiva.
«Es extremadamente duro»
«Sabemos que ver estas imágenes es extremadamente duro para la mayoría de personas, pero consideramos necesario documentar la realidad de la tauromaquia, la violencia y la crueldad que suponen y el sufrimiento de los animales. Creemos que es nuestra labor mostrar lo que no quieren que se vea, lo que las administraciones permiten, fomentan e incluso apoyan con dinero público», declara Laura Duarte, presidenta de Pacma.
«Una becerrada en clase práctica en la que los alumnos, posiblemente menores, aprenden a torturar hasta la muerte a los animales, un concurso de emboladores en el que los animales sufren lo inimaginable, o el humillante bombero torero» son algunos de los primeros festejos que ha documentado el Partido Animalista. Con esta labor de investigación, la formación quiere mostrar a la sociedad el horror de la tauromaquia, y anima a todas las personas que lo rechazan a acudir el próximo 18 de septiembre a la manifestación en Madrid, donde exigirán la abolición de esta cruel y anacrónica tradición.