El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que se observa a una vaquilla agonizando en la pala de una carretilla excavadora tras un festejo taurino en Motilla del Palancar (Cuenca).
En el vídeo, de tres minutos de duración, se ven con claridad las extremidades de la vaquilla agonizante, mientras algunos vecinos de la localidad señalan: «Qué barbaridad. Eso es una tortura. ¿Esto no tiene denuncia?».
Pacma ha criticado, asimismo, que esto ocurra en ayuntamientos del «cambio», ya que en Motilla gobierna IU gracias a un acuerdo para repartirse la legislatura.
«Esto ocurre en municipios que se denominan del ‘Cambio’. Viendo este vídeo, ¿qué ha cambiado para los animales? pic.twitter.com/qukj3G8qVQ«,. Dice Pacma en su cuenta de Twitter @PartidPACMA..
El Partido Animalista ha relatado que el suceso tuvo lugar el pasado día 3, tras la suelta de vaquillas, y que el «matarife, como ocurre muchas veces, dejó moribundo al animal».
Según el relato de la formación animalista, una de las reses fue sacada sin comprobar que «estaba muerta» y al resistirse el animal, el conductor de la máquina intentó rematarla con la pala.
Después, ha ampliado, fue torturada en una esquina de la plaza, sin que veterinarios ni profesionales cuidaran de que se le hiciera el menor daño posible «clavando una y mil veces el puñal en su nuca».
Por último, han lamentado que en la localidad los menores de 5 años tengan acceso gratuito a los espectáculos taurinos.