El Partido Animalista (Pacma) ha decidido hacer público el video completo de casi 18 minutos de duración sobre la que han denominado «brutal y cruel» becerrada que tuvo lugar hace unas semanas en Valmojado (Toledo), después de que el ayuntamiento de la localidad les acusara de haber manipulado las imágenes.
Pacma, en concreto, afirma que «ante las acusaciones del Ayuntamiento de Valmojado de que Pacma ha manipulado el video de las becerradas publicado hace unos días, sacamos hoy a la luz la versión completa de la grabación. Solamente han sido pixeladas las caras de los menores de edad presentes en el festejo».
Versión completa «en la que se aprecian imágenes todavía más duras que las que habían sido publicadas hasta ahora y que fueron omitidas por su especial dureza».
Lamentan que desde el ayuntamiento «traten de tergiversar la información ofrecida hasta ahora, poniendo en duda la brutalidad y la crueldad a la que fueron sometidos los becerros, en lugar de centrar los esfuerzos en eliminar este tipo de lacras».
Pacma recalca que «seguiremos luchando para acabar con los festejos en los que se torturan y matan animales, y recordaremos a todos los partidos políticos que solo con la prohibición legal de estas prácticas conseguiremos eliminar el maltrato animal de nuestras fiestas».
De ahí que el próximo 10 de septiembre hayan convocado «la que será la mayor manifestación antitaurina que se haya hecho nunca en nuestro país», que será a partir de las cinco de la tarde en la Puerta del Sol.