Paco Villacampa dejará de ser en las próximas semanas el presidente de la Junta Pro Corpus de Toledo, tal y como ha anunciado ya a sus colaboradores y según ha conocido encastillalamancha.es, después de dos años y cuatro meses al frente de la organización.
Paco Villacampa ha decidido no seguir presidiendo la Junta Pro Corpus de Toledo.
Los motivos de su renuncia, que casi con toda seguridad hará oficial el próximo 22 de junio, cuando se reúna por última vez la actual Junta Directiva, no son otros que la falta de tiempo para acometer el trabajo que la Junta Pro Corpus necesita, por lo que ha decidido que es el momento de dejarlo.
Los orígenes de la Junta Pro Corpus se remontan a los años 70 del siglo pasado, cuando hubo los primeros movimientos vecinales para adonar las calles al paso de la Custodia durante la procesión del Corpus en la capital regional.
Villacampa sustituyó en el cargo, en febrero de 2014, a Enrique Pita, quien hasta ese momento había sido el único presidente. Fue en 2013 cuando lo que había nacido como Fundación Municipal pasó a ser asociación y en febrero del año siguiente se eligió la primera Junta Directiva bajo la nueva fórmula jurídica.
Entre las actividades más destacadas de la Junta Pro Corpus se encuentra la que realizaron en los años 80, cuando acometieron la recuperación de la colección moderna de los gigantes para el desfile el día previo al Corpus.
Paco Villacampa es, actualmente, el coordinador del economato y del programa de reutilización textil de Cáritas en Toledo.