martes, 26 de noviembre de 2024
26/12/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en CLM, Emiliano García-Page ha hecho balance de 2012 en la ciudad y se ha mostrado confiado ante 2013.

El año que termina ha sido «difícil, pero fructífero» a pesar de que ha sido «muy complicado porque llevamos cuatro años gestionando la crisis económica».


Todo ello se ha realizado con 82 millones de euros, es decir, un 20 por 100 menos del presupuesto que Page se encontró cuando llegó al Ayuntamiento.

Su deseo para 2013 es que sea el año de la recuperación. Para ello se ha propuesto la creación de un plan de empleo con el que quiere llegar a 500 desempleados. Eso sí, necesita la colaboración de la Junta y la va a pedir. «Solo falta que la Junta, que Cospedal, quiera».

Toledo ha pedido 13 talleres de empleo para 2013, «falta la autorización legal» de la Junta.

Además durante este año van a reactivar todas las obras que están paradas porque «la ciudad en la que no se invierte es una ciudad que va hacia atrás».

En este sentido, Page ha desgranado más de 20 línea de proyectos que van a ir cambiando la fisonomía de la ciudad.

En este sentido, se invertirá un millón de euros en seis obras para modernizar el barrio del Polígono, en enero va a encargar a los técnicos un proyecto para llevar el ferial a la Huerta del Rey, continuarán trabajando por el desarrollo urbanístico de La Peraleda, también se va a ir preparando a la ciudad con los ojos puestos en el remonte mecánico, se va a remodelar el entorno de la estación de autobuses y sigue pensando en realizar las obras del Paseo del Carmen, eso sí «quiero que la obra vaya acompasada con el remonte mecánico».

A todo ello se sumará «una gran depuradora, determinante para el crecimiento de la ciudad»; se presentará el «esqueleto» del centro deportivo del Polígono, que complementará al Centro del Agua; y se remodelarán más de 20 calles del Casco de Toledo, será lo que ha bautizado como el «plan tacones» porque «me lo piden muchas mujeres mayores».

TOLEDO, PREPARADA PARA CORRER

Durante su balance, Page ha reconocido que hace cinco años Toledo empezaba a andar. «Ahora lo que pasa en Toledo es que es una ciudad que está preparada para correr», «una ciudad que no está de brazos cruzados y sin hacer ningún corte de manda a nadie».

Por ello, «en tiempo de crisis Toledo baja menos que la media en todos los sentidos». De hecho, «mantenemos o ampliamos los servicios» y «mantenemos la plantilla pública».

Page ha aprovechado para pedir a la Junta que haga frente a la deuda que mantiene con los ayuntamientos, porque estos impagos «nos ponen al límite en la prestación de servicios».

El Gobierno municipal quiere «mantener los servicios esenciales», aunque reconoce que aquí el pago de la Administración regional será determinante.

Y MÁS PROYECTOS

Para el próximo año el Ayuntamiento de Toledo quiere poner en marcha una experiencia piloto en el Polígono. Se quiere levantar apartamentos para mayores que sean también centro de día, aunque el alcalde señalaba que no va a costar ni un euro a la ciudad porque están trabajando en un modelo cooperativo.

Page no se ha olvidado del Corte Inglés y de Casbega, distribuidora de Coca-Cola. Con las dos empresas va a renovar los compromisos. En el primer caso, confía en que antes del verano pueda conseguir una permuta con los terrenos.

(Visited 19 times, 1 visits today)