El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy el inicio de las obras de ampliación y mejora del Hospital Universitario de Guadalajara a lo largo del primer semestre de 2016.
Page ha realizado estas declaraciones durante la visita a las instalaciones del Colegio María Cristina, donde se ubicará el futuro campus universitario dependiente de la Universidad de Alcalá de Henares.
Para el presidente regional, tanto el hospital como el campus universitario son infraestructuras «necesarias» para Guadalajara, que ha calificado de «propulsores económicos» no sólo para esta ciudad, sino para toda Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha remarcado el «futuro» que van a tener los estudios universitarios relacionados con el área sanitaria en toda Castilla-La Mancha «para, al menos, los próximos treinta años».
En este punto ha hecho hincapié también en que «no podemos tener una economía competitiva con peor educación, del mismo modo que no podemos tener mejor economía con peor salud».