El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado que las cuotas para mujeres sean «machistas» y ha considerado «absurdo» e «incomprensible» la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se pronunciara en ese sentido.
La presidenta castellanomanchega y secretaria general del PP afirmó durante un acto organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que es «muy ofensivo» y «machista» para las mujeres formar parte de una cuota por el mero hecho de ser mujer.
García-Page, que en su condición de alcalde de Toledo ha visitado unas obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en un barrio de la ciudad, ha sido preguntado por esas afirmaciones.
«Yo sabía que a Cospedal no le gustaban las cuotas de las mujeres, pero lo que no puede es decir que son machistas. Podrán o no gustarla, considerará que no son convenientes, ¿pero machista?», ha preguntado.
Ha reconocido que «hay muchas barreras que saltar y algunas afectan a las propias mujeres», pero, tras mostrar su respeto al pensamiento de cada persona, ha reafirmado que «desde luego, lo que no se puede pensar es que son machistas».
«Eso, simple y llanamente, es un absurdo más de los muchos que la estoy escuchando en los últimos tiempos, y no salgo de mi asombro», ha subrayado.