El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que hay buena disposición de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, para negociar y acordar un nuevo convenio sanitario entre las dos comunidades. Así lo ha señalado hoy a preguntas de los periodistas durante su visita al Hospital de Guadalajara para presentar el plan funcional de la ampliación de dicho centro hospitalario.
«La Comunidad de Madrid no puede dejar de atender a pacientes de Guadalajara y eso lo sabe Cifuentes», ha señalado hoy en referencia al anuncio de la presidenta madrileña en precampaña durante una visita a Guadalajara, donde advirtió al Gobierno regional de que, si no pagaba el convenio sanitario con Madrid el 1 de agosto, dejaría de tener vigor y atender a los pacientes de la región.
El presidente regional ha señalado que Cifuentes «comparte la voluntad de iniciar la negociación para alcanzar un convenio a futuro que libere a Guadalajara de la esclavitud de Toledo», ha señalado.
«Creo que va a haber acuerdo y vamos a entendernos. Hay una buena disposición. Y lo cierto hoy en día es que no hemos denunciado el convenio ni tampoco lo ha hecho la Comunidad de Madrid», ha señalado.
No obstante, hay un compromiso de ambos gobiernos de que «no se causen trastornos a los ciudadanos mientras se negocie», ha apuntado, por lo que operará siempre y en todo momento la atención sanitaria.
Asimismo, García-Page ha asegurado que comparten la necesidad de recuperar el fondo de cohesión sanitaria y recuerda que son miles los vecinos de la comunidad madrileña que reciben asistencia especializada en el Hospital de Parapléjicos de Toledo o asistencia primaria.
Por último y en relación a las contrapartidas económicas por dicho acuerdo pendiente de pago, Page ha apuntado que le indicó que les hiciera llegar «toda factura que considerase y se la pagábamos, y a día de hoy no ha llegado ninguna y no tenemos cobros pendientes».