jueves, 19 de septiembre de 2024
En el Hopsital de Toledo 08/07/2014junio 9th, 2017

El PSOE ha denunciado hoy que el hospital de Toledo haya mandado a la familia de Janeth, la joven fallecida el pasado mes de mayo en las Urgencias del Centro, una carta con la factura por la atención que recibió, mientras que el hospital ha reconocido que se envió por error y que no se le cobrará nada.

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha lamentado lo que ha calificado de «actitud pesetera por encima de valores morales» de los responsables de la Sanidad de Castilla-La Mancha.


Fuentes del hospital han confirmado a Efe que la carta se ha enviado por un error administrativo, que se han puesto en contacto telefónico con la familia a la que han pedido disculpas y les han confirmado que no tendrán que abonar ninguna cantidad por la atención sanitaria.

Para García-Page este suceso es un «síntoma de lo deteriorada que está la Sanidad en Castilla-La Mancha» y eso, ha subrayado, «tiene consecuencias en la salud de la gente».

«No creo que hay religión ni valor moral alguno que esto no le levante un sarpullido», ha afirmado el secretario regional de los socialistas, quien se ha preguntado «hasta dónde puede llegar la falta de sensibilidad en el trato a la salud de la gente».

García-Page ha calificado de «verdaderamente humillante» que situaciones como esta puedan pasar «en un país del primer mundo» y ha dudado de que se pueda «presumir de sanidad universal y gratuita teniendo gerentes de hospitales que mandan facturas a fallecidas».

Ha defendido, sin embargo, a los profesionales de la sanidad, que «están trabajando en un escenario hostil» y que tiene a jefes «se preocupan más de las facturas que de la salud de las personas».

García-Page ha denunciado, además que «esto le puede terminar pasando a cualquiera, si no con la factura con el retraso de una prueba diagnostica».

«Si mi hija necesita un tac prefiero que dependa de un médico que de un gerente de Cospedal», ha aseverado. 

(Visited 13 times, 1 visits today)