El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy, tras el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos, que las nuevas instalaciones forman parte de la herencia recibida por María Dolores de Cospedal de los gobiernos socialistas. “Si la obra no hubiera estado tan avanzada cuando Cospedal llego al Gobierno, la hubiera parado como la del nuevo Hospital de Toledo», agregó.
Tras definir al centro hospitalario toledano como “una referencia nacional, símbolo y parte del corazón de la ciudad de Toledo”, Page expresó que había acudido “a denunciar el desmantelamiento de la Sanidad pública que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal».
«Vamos a poner pie en pared y vamos a combatir y a evitar cualquier intento de privatización del sistema sanitario público en la región», dijo a los periodistas. Y añadió que «a Cospedal le pasa lo que al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Saben que ahora no pueden, porque se lo han parado los tribunales y porque el clima social no les ayudaría, pero lo cierto es que están esperando su oportunidad para hacer lo que quieren, que no es otra cosa que privatizar la Sanidad y convertirla en un negocio».
El también alcalde de Toledo se quejó de que no se le había invitado al acto hasta esta misma mañana por una llamada de teléfono.