domingo, 24 de noviembre de 2024
"No va a ser un simple acto institucional" 19/05/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado hoy que el Día de la Región no va a ser un simple acto institucional con entrega de condecoraciones como en años anteriores, sino que va a ser una «fiesta de calle» que va a «dejar huella» en Castilla-La Mancha.

Page se ha pronunciado así durante la presentación del cupón de la ONCE del 31 de mayo dedicado al Día de Castilla-La Mancha, con una imagen del Parque Nacional de Cabañeros, del que se venderán más de cinco millones de cupones en toda España que, ha resaltado el presiente regional, serán cinco millones de impactos publicitarios de la «marca Castilla-La Mancha».


El presidente ha explicado que ya se está en plenos preparativos del Día de la Región y hoy precisamente se reúne la junta de seguridad de Ciudad Real, donde tendrá lugar el acto institucional, para preparar todo el «operativo y la intendencia de un evento que va a concentrar a mucha gente».

Ha explicado que, además del acto institucional, tendrá lugar la edición de Farcama Primavera, muestras de alimentos de Castilla-La Mancha, en definitiva, un día con una dimensión «cultural, festiva y musical» que, aunque dentro de los límites normales de gasto que marca la austeridad, se ha querido celebrar «con plenitud» y con el deseo de tener «miradas en positivo».

«Un día de fiesta serena», ha continuado, para demostrar que «creemos en la autonomía, no para tener más que nadie ni ser malos vecinos de nadie», sino para equilibrar.

Page ha dicho que si en su momento, en vez de apostar por extender el hecho autonómico a todo el territorio nacional se hubiera mantenido solo para una o dos autonomías, «muchas cosas hubieran cambiado y hoy habría una sensación de menos cohesión y mayores riesgos de ruptura y agravio».

«Que todos juguemos con las mismas cartas ha hecho de las autonomías un acelerador económico y social», ha subrayado.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha puesto de manifiesto su satisfacción por sumarse a la celebración del Día de la Región «de manera sencilla» con lo más emblemático que tiene su organización, que es el cupón.

Ha resaltado que ese día se venderán cinco millones y medio de cupones por toda España con la imagen de Castilla-La Mancha y que esa es una forma de rendir homenaje a la solidaridad de todas las personas que colaboran con esta organización, que realiza una gran labor social.

(Visited 26 times, 1 visits today)