lunes, 25 de noviembre de 2024
El borrador del Plan de Cuenca del Tajo, "a debate" 21/03/2013junio 13th, 2017

«Aquí nadie ha abordado ningún problema. Han decidido obviar una solución al problema del agua con un pasteleo entre Valcárcel y Cospedal».

Son palabras de Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, en su cuenta de Twitter el jueves 21, después de conocerse el día anterior el borrador del Plan de Cuenca del Tajo.


Page entiende, como bien han podido leer, que el problema del agua en la comunidad autónoma no se ha solucionado y que al final todo ha terminado en un «pasteleo» entre el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

ESTEBAN: «QUE PAGE SE VAYA DEL PSOE, PORQUE PARECE QUE PARA QUE A ÉL LE VAYA BIEN LE TIENE QUE IR MAL A CLM EN MATERIA DE AGUA»

Preguntado al respecto el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, señaló que lo que revelan las palabras de Page, «lo que revela esa manera de expresarse, poco correcta desde el punto de vista institucional, es la impotencia de que si no se resuelve el problema el agua en Castilla-La Mancha mejor le va a ir a su partido».

Y eso, según el consejero, «es traicionar a Castilla-La Mancha. Porque parece que para que a él le vaya bien le tiene que ir mal a Castilla-La Mancha en materia de agua, pues que se vaya del PSOE y deje paso a alguien que pueda hacerlo mejor».

Esteban ha recalcado que, una vez conocido el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, «hay muchas personas en el PSOE de esta región que ayer estaban muy contentos y esperanzados porque por primera vez se ha hecho algo histórico en materia de agua. Por lo tanto, que no sea pájaro de mal agüero, porque es algo objetivamente bueno para la región».

«SOCIALISMO Y AGUA ES LO MISMO A FRACASO EN CASTILLA-LA MANCHA»

Esteban ha afirmado que «socialismo y agua es lo mismo a fracaso en Castilla-La Mancha. Porque todos los ciudadanos de esta región saben que durante 30 años de Gobierno socialista lo único que se ha hecho ha sido demagogia y no se había solucionado el problema. Es más, las dos únicas ocasiones que estuvo a punto de solucionarse fue gracias a un Gobierno del PP».

De ahí que haya insistido en que Page «se ahoga en un vaso de agua, que fue lo único que fueron capaces de traer a esta región, un vaso de agua».

Y ha recordado que cuando Page era vicepresidente del Gobierno regional, «la reserva mínima que se produjo era la mitad de la que hoy se pone sobre la mesa. Entones decía que ni en sus mejores sueños habían pensado que se podía conseguir semejante cifra; pero hoy es el doble y tiene la desvergüenza de decir que no le parece bien. Eso es una traición a Castilla-La Mancha, me da pena lo que hace Page, quien está más pendiente de solucionar los incendios que tiene su partido en la comunidad autónoma».

(Visited 22 times, 1 visits today)